Estamos en una época en la que romper los paradigmas de la belleza es algo del día a día. Los tatuajes son parte del proceso y aunque poco a poco la sociedad los va aceptando, todavía hay mucho camino por andar, pero que la tinta nos haga libres y en la libertad encontremos la belleza. Afortunadamente, en la actualidad hay una gran variedad de estilos, si bien la inmediatez hace que elegir un diseño a veces sea una tarea agotadora, este gran abanico de imágenes nos permite elegir algo que se adapte mejor a quienes somos. Pero si de algo estamos seguros es que hay tatuajes que no pasan de moda y sirven de partida para crear el tatuaje de tus sueños.
Mariposas
Las mariposas además de ser delicadas y estéticas, tienen un significado muy profundo, nos hablan de la transformación, de haber superado situaciones que marcaron nuestra vida, de salir victoriosas, de salir del capullo. Son elegantes y pueden tener varios estilos y puedes darles significado a los colores.
Calaveras
Las calaveras son un homenaje a la muerte y nos encanta, pueden adaptarse a cualquier estilo y son muy versátiles, por eso no te preocupes sin alguien te dice que no son femeninas, ¿Quién define eso?, pues nosotros creemos que la belleza esta en la persona que lleva el tattoo y no en los ojos que lo miran.
Mandalas
Los mándalas son un buen ejemplo de pieza que nos ayuda a plasmar el equilibrio, la espiritualidad y nuestro proceso para tener paz mental. También sirven para representar la conexión del universo y de todo lo que ocurre en su interior como un reflejo de lo que sucede con nosotros mismos. Pueden venir acompañados de amuletos que sirvan de protectores o para limpiar la energía.
Vegetación
Si hay algo que nos encanta son los arreglos con vegetación, nos hacen sentir cerca de la naturaleza y parece que llevamos un poco de ella a donde quiera que vayamos. Pueden ser arreglos de rosas, árboles o montañas, lo mejor de todo es que tienen una energía positiva y se relacionan con la vida, la armonía y la fuerza interior.
Animales
Nuestra relación con los animales se ha fortalecido con el paso del tiempo, las mascotas ahora son parte de la familia, por lo que tatuarse como un homenaje a ellos es una forma de recordar su amor y compañía. Tatuarse animales, además, nos permite plasmar los rasgos con los que nos sentimos identificados, así como su fortaleza, lealtad o inteligencia.
Astrología
Los símbolos son los elementos perfectos cuando queremos resaltar algo de nuestra personalidad, podemos usar los planetas que nos rige, nuestros signos del zodiaco, y representar por medio de ellos nuestra conexión con el universo.