Debido a que el tatuaje se popularizo en los últimos años, en la actualidad el número de personas que desean realizarse un tatuaje ha aumentado considerablemente. Así mismo, podemos ver una creciente oferta de este servicio en todo el mundo. Hay muchos estudios de tatuajes que nos pueden llamar la atención, pero, ¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de dar nuestros primeros pasos hacia nuestro tatuaje perfecto? De la mano de los especialistas te lo contamos.
Estudio de tatuajes
No te dejes engañar por una imagen atractiva, no todo lo que brilla es oro. A demás de estar completamente limpio, oler bien, estar bien iluminado, tener suficiente espacio en sus áreas, presentar una buena imagen y no compartir el lugar con otros negocios, debe contar con todos los requisitos que estipule el ente regulador de su localidad.
Aunque existen elementos y disposiciones independientes lo que nunca puede faltar es:
Áreas claramente identificadas y delimitadas: Es decir, sala de espera, estaciones de trabajo, espacio de recibidor, etc. Recuerda de eso depende que tu herida no se contamine.
Las paredes y los pisos deben ser de fácil limpieza: Esto garantiza el cumplimiento de normas higiénicas y sanitarias.
Área e instalaciones para el lavado del material: Es necesario tener un espacio único diseñado para las actividades de desinfección, esterilización y almacenamiento del material desinfectado y estéril, fuera del área donde se realizan los procedimientos y de las zonas utilizadas por el público. Además el local debe contar con un lavabo adicional.
Guardianes o recipientes para desechos corto punzantes: Estos son de color rojo y es en donde se van a depositar las agujas una vez utilizadas.
Equipo para la esterilización de los instrumentos y otros materiales: Existen varios equipos necesarios, los que nunca pueden faltar en un estudio de tatuajes son el esterilizador autoclave y el generador de ozono.
Botiquín para primeros auxilios: Con una serie de medicamentos que puedan socorrerte en caso de una emergencia.
Tatuador
Por lo general, en cada estudio de tatuajes puedes encontrar varios tatuadores, sin embargo no todos van a ejecutar tu tatuaje de la misma manera, para tomar una decisión con respecto a la persona que te va a realizar el tattoo te recomendamos que busques esto:
Debe ser amable, ya que vas a pasar varias horas con mucho dolor, por lo que no quieres encontrarte con alguien que además de lo difícil que puede ser soportar la sesión, te trate mal o te haga sentir incomodo/a. Considera que su higiene personal responderá directamente con la importancia que le dé a la asepsia general, asegúrate que huele bien, que usa ropa limpia, que sus manos están impecables, sin uñas largas ni sucias.
Mira sus trabajos con detenimiento y si parece muy bueno para ser cierto revisa lo que sus anteriores clientes dicen de él, dialoga y cerciórate que es honesto y sabe de lo que habla.
Recuerda que muchas personas intentarán engañarte para ganar algo de dinero. Siempre haz una investigación y ten varios prospectos para decidir. Pídele que te enseñe sus capacitaciones, de esta forma podrás garantizar que estas acudiendo con un profesional y no solo con alguien que quiere practicar en tu piel. Pregunta sobre su método de trabajo, es importante que se adapte a tus necesidades y que confíes en los pasos a seguir ya que necesitas alguien que te guie y te asesore.
No escatimes en precios
Si ya encontraste el estudio de tatuajes que cumple con todas las normas higiénicas, que cuenta con el equipado necesario para asegurar un trabajo adecuado y conoces al tatuador que te hace sentir bien y que sus trabajos te gustan es hora de preguntar los precios. Existen un alto rango de precios que se manejan según la experiencia, los reconocimientos, el conocimiento, las garantías y la habilidad individual de cada uno. Lo importante es realizarte el tatuaje con la persona en el lugar correcto.
Recuerda, el tatuaje es para siempre por lo que realizarte un tatuaje barato puede ser una decisión que te seguirá el resto de tu vida, ahorra, planifica y asegúrate que te vas a realizar el mejor tatuaje del mundo para ti en este momento tan especial. Hacerse un tatuaje no es como comprar un par de pantalones, no te ahorres en algo que no vale la pena. Valora tu cuerpo, tu piel, tu integridad y trátate como te mereces. Si deseas hacerte un tatuaje con el único propósito de quitarte las ganas rápida y fácilmente existen otras opciones que no perduran para siempre.
Consideraciones finales
Debemos tener en cuenta que hacerse un piercing o tatuaje compromete la integridad del individuo ya que van a realizarte una herida y por eso debemos pensar que cada procedimiento se hace un nivel clínico en lo que se refiere a asepsia y bioseguridad. Asegúrate de saber exactamente lo que te vas a tatuar, mira ejemplos de diseños y lugares del cuerpo. Confía en tu tatuador. Cuida tu tatuaje siguiendo las recomendaciones del tatuador que elegiste ya que a lo largo de su carrera, cada tatuador desarrolla la técnica de cuidado a la par que la de tatuaje por lo que te explicará como sanar bien su trabajo.
0 comentarios